Control de marcapasos y desfibriladores

Control de marcapasos y desfibriladores

Unidad Integral Clínica Diagnóstica Guayaquil 

Una vez insertado el marcapasos es imprescindible que el paciente acuda a revisiones periódicas con el cardiólogo para controlar el estado del marcapasos y la pila.

El marcapasos es un dispositivo pequeño que tiene un circuito eléctrico y una pila que le suministra energía. A el se le conectan unos cables finos (electrodos) que llegan hasta las cavidades del corazón. Estos electrodos sienten o detectan los latidos y transmiten descargas para estimular el corazón cuando es necesario.

El buen funcionamiento de este sistema de estimulación cardiaca depende, en gran medida, de llevar un seguimiento correcto.

En nuestra clínica la revisión del marcapasos consiste en comprobar la batería, electrodos, analizar la batería y realizar un test de umbral de estimulación y detección.

Este control y seguimiento debe realizarse cada seis meses, salvo que nuestro especialista considere necesario que se lleve a cabo en periodos inferiores.

 

Los desfibriladores cardiacos se implantan en pacientes con riesgo de muerte súbita por arritmias. Estos sistemas son similares a los marcapasos, la única diferencia es que, además, pueden emitir choques eléctricos para revivir al paciente.

Su funcionamiento, cables y batería debe ser revisada cada seis meses en la consulta de nuestro especialista.

DR. JORGE ANDRADE

Unidad Integral Clínica Diagnóstica Guayaquil 

Contamos con excelentes profesionales al servicio de la salud y tecnología de primera. Cuidar de nuestros pacientes es nuestra prioridad. Garantizamos la atención y seguridad que requiere usted y su familia.
¡Confía en nosotros!