Implante de marcapasos y desfibriladores

Implante de marcapasos y desfibriladores

Unidad Integral Clínica Diagnóstica Guayaquil 

Un marcapasos ayuda a controlar el ritmo cardíaco irregular. Utiliza pulsos eléctricos que estimulan el corazón para que este lata a un ritmo normal. Puede acelerar un corazón que late despacio, controlar uno que late demasiado rápido y coordinar las cámaras del corazón.

 

Un desfibrilador implantable monitorea el ritmo cardíaco. Cuando el dispositivo detecta un ritmo cardíaco anormal, envía impulsos eléctricos. Este tratamiento se llama desfibrilación.

 

El desfibrilador puede ayudar a controlar las arritmias que pueden ser un peligro para la salud, especialmente aquellas que causan paros cardíacos. Los desfibriladores más nuevos pueden actuar tanto como un marcapasos como desfibriladores implantables. Muchos de estos, graban el ritmo del corazón cuando detecta que no está latiendo normalmente. Esto puede ayudar al doctor a determinar un tratamiento futuro.

 

La instalación de estos dispositivos requiere una cirugía menor. Es posible que necesite quedarse en el hospital uno o dos días , dependiendo de nuestro especialista, así se asegura que el dispositivo está funcionando bien. Probablemente volverá a sus actividades cotidianas luego de unos días.

DR. JORGE ANDRADE

Unidad Integral Clínica Diagnóstica Guayaquil 

Contamos con excelentes profesionales al servicio de la salud y tecnología de primera. Cuidar de nuestros pacientes es nuestra prioridad. Garantizamos la atención y seguridad que requiere usted y su familia.
¡Confía en nosotros!